Jesús en el Corán y qué es lo que los musulmanes creen sobre él.

7487

Islamcat.Manresa

El Sr. Taoufik Cheddadi empezó explicando que los musulmanes consideramos a Jesús como uno de los 5 más grandes y destacados Mensajeros de Dios, junto con Muhammad, Noé, Abraham, y Moisés, la paz sea sobre todos ellos, y que amamos y respetamos a Jesús al igual que amamos y respetamos al profeta Muhammad.

Un musulmán nunca se refiere a él simplemente como Jesús, sino que siempre añade la frase ´ la paz sea sobre él´.

En el Corán Jesús ha sido mencionado con su propio nombre 25 veces, como hijo de María 33 veces, y como el Mesías 11 veces, sin embargo, Muhammad solamente 4 veces. »

El 5 capítulo del Noble Corán se llama al Maida: la mesa servida, en homenaje a la última cena de Jesucristo con los apóstoles.

Además, habló sobre su madre la inmaculada virgen María la paz sea con ella; comentando que de los 114 capítulos que forman el Corán, el único que lleva el nombre de una mujer, se llama María.

El Corán dedica otro capítulo a los padres de María, que lleva por título: Al Imran, que son San Joaquín y santa Anna, es decir los abuelos de Jesús.

Todos conocemos “Ineffabilis Deus”; la carta apostólica del papa Pío IX en la que declaró el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el 8 de diciembre de 1854, pero nadie sabe que el Corán adelantó la iglesia católica hace 14 siglos en confirmas estos conceptos, citando las siguientes aleyas coránicas:

  1. “Y Te imploro que la protejas a ella y a su descendencia del maldito Satanás”. (Corán 3:36)

2.” Y (recuerda) cuando los ángeles dijeron: “¡Oh María! En verdad, Allah te ha escogido y purificado y te ha elegido entre todas las mujeres de la creación. (Corán 3,42-43).

Citó también el hadiz del Profeta Muhammad la paz sea con él, según Ali ibn Abi Taleb dijo: “Escuché al Profeta de Dios decir que María, la hija de Imrán, fue la mejor entre las mujeres”. (Sahih Al-Bujari), y con el segundo hadiz: “Todo recién nacido es tocado por Satán y por ello inicia su vida con un llanto, salvo el hijo de María y su madre.” dejando clarísimo que los musulmanes veneran y creen que la virgen María fue una de las mejores entre las mujeres, además de ser purificada y protegida del maldito satanás, ella y su hijo Jesús la paz sea sobre ambos, algo que existía muchos siglos, y mucho antes de la declaración papal.

Comentó algo tan curioso; dijo que la gente que va estar en el paraíso, tendrá la edad de Jesucristo: 33 años.

Al final de su charla, pregunto a los presentes: ¿hemos transmitidos estos principios y estas creencias a nuestros vecinos y conciudadanos cristianos?

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí